OUR STORY

Os contamos la historia de my office a través de los modelos de las camisetas que hemos diseñado.


2 de marzo, 2009


Antes de sacar el primer modelo de camiseta, Jaime de Val llevaba 3 años tejiendo a ganchillo gorros de lana. Y otros tantos (desde los 14 que participó en un concurso) dibujando en folios arrugados lo que imaginaba serían los primeros modelos de camisetas o sudaderas. Jugaba a buscar en internet fábricas textiles para desarrollar el producto que imaginaba, pero se chocaba contra costes desorbitados y mínimos de producción muy por encima de sus posibilidades económicas. Aún así, no paró de dibujar e imaginar que lo lograría.

Hasta que decidió trasladarse a vivir, en el 2004, a Cerler - Valle de Benasque, momento en el que poco a poco empezó a conocer a las personas que le ayudarían a llevar a cabo la marca.

¿Cómo surgió el nombre de la marca? Fue viendo un vídeo de snowboard, en el que un rider señalaba a las montañas y las describía como "my office". En el momento decidió que así se llamaría la marca.

La primera camiseta no tenía nombre pero enseguida la gente  la describiría como "La de las nubes" o "La de los rayos".

Eran tiempos de camisetas tochas y la talla más pequeña era la 2xl, hasta llegar a la 5xl. 

El logo quería representar el ángel que surge al tirarse alguien a la nieve y mover los brazos... sólo duraría esa temporada.

2009/2010


Quizá la temporada más emocionante como marca. Nos llegaban noticias que la gente se conocía entre ellos gracias a llevar la camiseta puesta… o al ver la pegatina en el coche.

La de la plancha triunfó e incluso salió en la tele en un programa llamado EL CUBO (solo hay que pensar que era nuestra segunda temporada y flipamos). Y la del helado… no siempre se logra transmitir lo que se quiere y ahí se quedó. La que sí describía  fielmente lo que hacíamos, con la camiseta puesta, era la de SO FUN! Diseñada por los mejores compis de snowboard que se puedan tener.

Y aquí, empezó también la carrera de obstáculos, fallos y desastres… que son los que, sino tiras la toalla, te enseñan a cómo seguir adelante.


2010/2011


Una de las curiosidades de la marca es la evolución de los logos/branding. En nuestro caso muy ligado a experiencias personales. Al diseñar esta temporada, Jaime de Val venía de una lesión bastante fuerte del tobillo. El diseño de la estrella que esta presente en los tres modelos simula o lo pretende, la explosión de su tobillo mientras hacia snowboard*.

La de las gafas nos recordaba que debemos darlo todo cada día, que esto se acaba más rápido de lo que pensamos. La de la bomba era una reflexión acerca de la lesión. Y la M siempre pareció que venía para quedarse pero, aunque moló bastante, también se obviaría en la siguiente colección.

Seguían de moda las camisetas tochas, los pañuelos en la cara o colgados por las piernas pero nosotros empezábamos a incorporar tallas más de street y gorras snapback.

 *Lo de siempre en estos casos, nunca debemos decir que es el último pegue!


2011/2012


Una de las curiosidades de la marca es la evolución de los logos/branding. En nuestro caso muy ligado a experiencias personales. Al diseñar esta temporada, Jaime de Val venía de una lesión bastante fuerte del tobillo. El diseño de la estrella que esta presente en los tres modelos simula o lo pretende, la explosión de su tobillo mientras hacia snowboard*.

La de las gafas nos recordaba que debemos darlo todo cada día, que esto se acaba más rápido de lo que pensamos. La de la bomba era una reflexión acerca de la lesión. Y la M siempre pareció que venía para quedarse pero, aunque moló bastante, también se obviaría en la siguiente colección.

Seguían de moda las camisetas tochas, los pañuelos en la cara o colgados por las piernas pero nosotros empezábamos a incorporar tallas más de street y gorras snapback.

 *Lo de siempre en estos casos, nunca debemos decir que es el último pegue!


2012/2013


Al hilo de la anterior colección, lo primero que hicimos fue redondear el logo del MY y compactarlo. Integrarlo en el OFFICE como una única pieza. Durante el proceso, nos vino el recuerdo de cuando un shaper, en el snowpark, se enfrenta a una montaña de nieve y logra darle la forma deseada… de ahí surgió el modelo WE ARE SHAPING MY OFFICE o lo que es lo mismo, era la colección en la que redondearíamos la imagen de la marca. Esta vez sí, para quedarse.

Y como siempre los fallos seguían acompañándonos, se volvió a colar el MY apaisado, que ya no queríamos, en una tirada de camisetas LONGEST… 


2013/2014


Mirando con perspectiva, cada colección tenía como objetivo, un esfuerzo  por encontrar el camino para contar qué queríamos transmitir con  la marca. Y claro está, nos encontramos con que no era tarea fácil o al menos, para nosotros.

Así surgió incorporar la Tierra para asegurarnos que quedaba claro que era la oficina a la que nos referíamos y no las que están dentro de los edificios. Vale, pues aquí otra de las lecciones que obtuvimos: don´t fuck the logo. O lo que es lo mismo, si tienes un logo mantenlo. No lo deformes. No lo cambies. 

Como anécdota, un chaval inglés nos dijo que lo del MY no lo entendía, que le parecía super de EGO llevarlo… Cuando le enseñamos la marca completa empezó a comprender, pero la lección estaba clara. Los logos fuera de contexto pueden llevar a falta de comprensión e interés.

La camiseta de los cascos nos trae muy buenos recuerdos: fiestas, bailes y mucha energía depositada por uno de los djs más top de Aragón en llevar sus viajes sonoros a las mejores salas.



2014/2015


Nos ponemos en situación: competición de snowboard y esquí de menos 16, reparto de premios y momento de recoger todo. Se nos acerca un chaval y nos pregunta:

- Hey, ¿tenéis pegatinas de MYOFAIS?

Siguiente misión, un diseño que nos recordase un poco la fonética de la marca (risas).

Y el que se convertiría en nuestro eslogan “here it is possible”. Surgió en un brainstorming al estilo imaginemos que somos una gran marca. ¿Cómo son sus sloganes? La mayoría se refieren a la persona o al gesto deportivo… así que encontramos el hueco perfecto para my office, ¡el sitio donde hacemos que sucedan las cosas que nos apasionan! Here it is possible®.


2015/2016


Y… aquí nos encontramos con dos factores decisivos, o la vida va muy rápido o no la prestamos del todo la atención adecuada. Sea lo que sea, cuando nos dispusimos a diseñar esta colección pensábamos que era nuestro quinto aniversario. ¡Pero no! llevábamos 7 temporadas ya. Obviamente durante los siguientes años nos quitamos dos años de encima hasta que en el 2021 nos dimos cuenta.

Total, sin saber la realidad, decidimos hacer un único diseño que transmitiese todos los días recorridos hasta esa nueva temporada: 365x5=1825. Y como siempre no iba a ser fácil la interpretación del diseño: que si no podía ser porque un año era bisiesto, que cómo íbamos a llevar desde el 1825, que si justo salió una marca en EEUU que se parecía mucho…

A esta temporada la llamamos: Renacimiento.



2016/2017


Nuevos patrones, cohetes que montan en skate, montañas que nos recuerdan de donde venimos: ese primer diseño de las nubes y los rayos. Sin duda un año lleno de energía renovada que nos dio el impulso a generar la primera edición del JIBBING FESTIVAL ( La Jibbing o La My office en adelante) en Aramón Cerler. Una compe de jibbing en la base de la estación con un set up original y efímero. Con la colaboración de muchos negocios del Valle de Benasque. Así se recuperaba un evento de tarde con despedida, en forma de fiesta, en el Remáscaro.


2017/2018


Los que hayan visitado el Valle de Benasque reconocerán que el Pico Cerler tiene algo de misterioso, de belleza y potencia (sobre todo para los amantes del freeride con sus canales). Así que le dedicamos esta colección, con su forma piramidal y la simbología de que nos está prestando atención y nos da toda su energía. Energía conectada con el más allá, formas de inteligencia superior. Sea verdad o no, mientras diseñábamos y ordenábamos todas las ideas, una noche surgió  lo que pasaría a formar parte como slogan y enseguida como marca, la descripción de lo que hacíamos en my office: WE RIDE.


2018/2019


Reforzamos el mensaje y el estilo de la oda al Pico Cerler, que al fin y al cabo, forma parte de las montañas en las que nos divertimos todos. Se consolida la camiseta de manga larga con el my office en las mangas. Vivimos la tercera JIBBING en Aramón Cerler. Las bragas para el cuello y los gorros, rollo pescador en varios colores, se establecen como los básicos de la marca.

Llegamos a la conclusión, después de once temporadas, que el sitio donde nos lo pasamos increíble es “my office”, que lo que hacemos todos allí es “we ride” y que si juntas todo y le pones un poco de la energía que te da ese lugar lograremos que “here it is possible”.


2019/2020


Llegados a este punto, ya sabréis que es mentira o una equivocación decir que:

 -Bienvenidos a nuestro décimo aniversario.

 Así es, llevábamos once años ya de andadura pero contados a nuestra manera. Creemos que éste, como todos los procesos vitales, tienen más de personalidad y vivencia, que de años y días…. Al igual que en el pseudo-quinto aniversario, quisimos para este décimo aniversario, un único diseño, especial y con unidades limitadas.

Vivimos una Jibbing fuera de contexto, la falta de nieve en cotas bajas nos hizo realizar el evento en el snowpark de Rincón de Cielo. Pero lo que sí que nos dejó a todos fuera de contexto sería lo que pasaría justo el siguiente sábado… el COVID.



2020/2021


Nunca hemos tirado la toalla. Hemos fallado (volvemos a pedir perdón por ello), hemos dado por cierto cosas antes de aprender, cómo eran en realidad con el tiempo (por ello hemos caído muchas veces). Nos creíamos con la receta del éxito al sacar una nueva colección (nada más allá de la realidad que nos tenía preparada la vida)…

Al comenzar la pandemia del covid, como muchos, nos perdimos… quisimos sacar una colección como siempre, pero nos encontramos que había que cerrar las estaciones (la mayoría) y había que volver a protegerse…

Decidimos hacer un diseño que nos recordase nuestras raíces, las de todos. Las que te han llevado hasta donde estás, salvar situaciones, aprender, y volver a aprender… y solo se consigue con una herramienta: la energía. Energía que depositáis en cada día para conseguir, dentro de poco, volver a disfrutar de verdad de vuestras pasiones. El mismo rayo que hace doce años nos impulsó a llegar al día de hoy y poder decir bien alto que: here it is possible!

 

#WERIDE


 

#theBestOfficeEver


MY © 2021
MY OFFICE © 2021