Alba Terés
Entrevista:
¿Por qué más freeride que freestyle?
En realidad hace poco que descubrí este tipo de pruebas (freeride). Me gusta el freestyle, pero como lo que más me tira es la velocidad y el aire, me decanto más por el freeride: que combina velocidad y freestyle (saltos).
¿Cuál es tu objetivo con el snowboard?
Mi objetivo principal es seguir disfrutando y sobre todo aprendiendo. Me encanta dar clases y uno de mis mayores retos es sacarme el TD2 y TD3 para seguir aprendiendo. Además de seguir compitiendo y conociendo tanto riders como estaciones.

¿En quién te fijas, cuáles son tus riders favoritos?

Anna Salvador, Queralt Castellet, Mark McMorris y siempre en Arturo Rodríguez.

¿Te pones nerviosa compitiendo?

Sí que me pongo nerviosa compitiendo, en la salida, justo cuando empieza la cuenta atrás para empezar el descenso.

¿En qué piensas para calmarte?

Tengo dos trucos para calmarme: imaginarme que estoy en Cerler en un día de nieve polvo increíble con mis amigos y que estoy preparada para disfrutar. Y el segundo es pensar en una canción que en ese momento se me pase por la cabeza e intentar recordar la letra.

Quién o quiénes son tus compis de riding?
En realidad no tengo un mejor compi, pero el que nunca me falla en una bajada es Arturo, que se conoce todos los rincones. También suelo ir con Ruth Frutos o con otros engorilados de la vida como Juan Bravo y Dani Machado.
Si no hicieras snowboard... ¿Qué harías?
En realidad no he pensado en un plan B, nunca he pensado en no hacer lo que más me gusta! Supongo que algún otro deporte, no puedo estar quieta!
¿Quién te apoya? ¿Qué marcas?

Aunque parezca muy típico, mi familia siempre siempre me apoya y lo comparten todo y me llaman. Y sin olvidar a los amigos de aquí del Valle de Benasque.

Tengo la ayuda de Salomón Snowboards, My Office Clothing y Northweek, aunque el sponsor principal es mi Padre!